Actualidad

Hacen reservas para tener erizos africanos

Pueden valer casi G. 1 millón y tienen costoso cuidado.

Ximena Miranda, de Fernando de la Mora, y su marido decidieron vender erizos africanos de tierra porque no son animales que sufren viviendo encerrados.

“Los que criamos ya no viven de la naturaleza, son solamente para criaderos o para mascotas”, aseguró.

Muchos clientes les dicen que ya sabían de estos animalitos por fotos pero que no pensaban que se podían conseguir en Paraguay.

“Es un animal que no tiene todo el tiempo crías y cada vez que tiene, tiene pocos, entonces encontrás en temporadas de octubre hasta enero”, dijo.

La mayor parte del tiempo ya están todos reservados.

“Durante el año la gente va escribiendo, entonces, apenas nacen, les tenemos un tiempo con nosotros para que puedan mamar”, afirmó Miranda.

Cuidados

Sostuvo que los erizos serían como los hamsters, les gusta jugar con las rueditas, se esconden en los caños y juegan con las medias.

“Siempre tienen que tener una temperatura media. Durante el invierno hay que atender que no hibernen porque mueren”, describió.

“Hay demanda de erizos pero mis clientes son los que pueden comprar y mantenerlos porque tiene un costo elevado. Vendo a G. 900.000”, dijo por su parte Vicky Centurión.

Los alimenta con pollo hervido, atún y cuestiones específicas para que estén sanos.

Al tener relaciones sexuales no se hacen daño con las espinas y dan a luz acostadas, el bebé nace sin espinas.

Su venta es legal

Ximena Miranda comentó que la venta de erizos africanos está permitida porque no se trata de animales nativos. “Nos llegamos a asesorar en ese sentido, aparte que la raza que tenemos no es una raza que sobreviva libremente”, dijo.

Cuentan con una pareja de padres que son los que reproducen las crías. Existen también grupos en Facebook dedicados a lo mismo como Erizospy.

Dejá tu comentario