COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7280
G 7410
PESO AR
G 18
G 25
REAL
G 1390
G 1470
PESO UY
G 200
G 270
EURO
G 7400
G 7800
YEN
G 35
G 60
clima
21.3º C

Actualidad

Hacen fila el fin de semana para anotar a sus hijos

Drama de padres en colegio de Barcequillo, San Lorenzo. Mañana empiezan a inscribir y amanecerán tres días en la vereda.

Padres de familia, cuyos hijos deben entrar en el 7° grado el año que viene, empezaron a formar fila desde el viernes en la vereda del colegio San Antonio de Padua, de Barcequillo, San Lorenzo (Central), para acceder a una vacancia, en la inscripción, que inicia mañana.

Anoche, seguían en el lugar y hoy volverán a quedarse allí, para amanecer y estar presentes cuando se empiece a anotar, a las 7:00 horas.

Familias enteras se instalaron en el lugar, con sillones y hasta armaron carpas cerca del portón de acceso a la institución.

“Es un drama de todos los años”, dijo una madre, contactada por EXTRA.

La doña, quien prefirió el anonimato, explicó que la situación se da con los alumnos del turno mañana, ya que en la escuela, que funciona en el mismo predio y con el mismo nombre, tiene dos secciones para el 6° grado, pero el colegio tiene solo una sección, en el 7°.

Hay 40 vacancias, para unos 60 estudiantes, señaló, antes de mencionar que solo anotarán a 35, ya que 5 quedan para recomendados de los docentes de la institución.

Admitió que “a la tarde hay dos 7° grado”, pero muchos padres no pueden llevar a sus hijos en ese horario, sostuvo.

“No nos moveremos de aquí”, aseguró la fuente, quien denunció que el viernes, incluso fueron amenazados por responsables del colegio, de que no podían estar allí.

“Nos dijeron que por más que estemos acá, ellos van a hacer un sorteo, de la lista alumnos, para saber a quiénes van a anotar”, señaló, antes de apuntar que “eso sería muy injusto, por el sacrificio que estamos haciendo; de los padres, que estamos luchando para conseguirle ese espacio a nuestros hijos”.

fila-colegio2.jpg
Llevaron sus comodidades para amanecer, durante este fin de semana, en la vereda del colegio.

Llevaron sus comodidades para amanecer, durante este fin de semana, en la vereda del colegio.

Dejá tu comentario