Actualidad

Hacen "automisa" en el santuario de María Auxiliadora

Desde el vehículo escuchan la transmisión de la radio, estacionados frente al templo.

¿Te acordás del autocine? ¿Alguna vez te imaginaste participar así de una misa?

El santuario arquidiocesano de María Auxiliadora, de Asunción, hace “automisas” desde el domingo pasado para que los fieles puedan asistir a las celebraciones de forma segura, dijo el párroco Héctor Fariña.

Basta con ir a estacionarse en la explanada y sintonizar la radio comunitaria “La Voz del Santuario” (93.5 FM), que transmite las celebraciones de las 9:00, las 11:00 y las 18:00.

La condición es que todos tengan tapabocas y que nadie se baje del auto. La idea surgió el 24 de mayo, cuando estuvieron de fiesta patronal e hicieron un recorrido con la imagen de la Virgen. Vieron que algunas personas se quedaron afuera mirando la misa, aprovechando que el templo tiene puertas de vidrio.

Ya habían visto en Internet que una parroquia brasileña tenía esta modalidad, mencionó el pa’i. “Mirando cuáles eran las reglamentaciones, dijimos que sería totalmente lícito que una persona venga a estacionarse en el lugar que se le plazca y, mientras esté usando tapabocas, no hay ningún problema”, expresó.

Gratitud

La comunión se recibe también desde el auto. “Es un momento brevísimo, habría que contar cuántos segundos tarda uno en comulgar. ‘Cuerpo de Cristo, amén’ y opa el pleito”, añadió Fariña.

“La gente estuvo muy agradecida y fue muy emocionante ver a nuestros hermanos y hermanas comulgar después de mucho tiempo”, expresó el pa’i.

“Mucha gente se quebró hasta las lágrimas y a mí por lo menos eso me impactó muchísimo”.

Lo más probable es que esta modalidad siga hasta que acabe la pandemia.

El arzobispo Edmundo Valenzuela destacó la automisa en una reunión con sacerdotes de Asunción.

Dejá tu comentario