Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Hace un año que buscan plata yvyguy en tierras indígenas

Cuerpo del excavador fallecido no fue sacado aún del enorme pozo.

El cuerpo sin vida de César Benítez (51) aún se encuentra sepultado en el pozo de más de 13 metros de profundidad que cavó en busca de plata yvyguy.

Los intensos trabajos de búsqueda, con máquinas retroexcavadoras, no dieron resultados aún.

Benítez encontró la muerte en la noche del sábado, cuando trabajaba junto a tres hombres en busca de metales preciosos, en la comunidad indígena Yvy Porã, de Curuguaty, ciudad del departamento de Canindeyú. La víctima no estaba obsesionada con el oro. Era un simple trabajador que se encontraba lejos de casa, ganándose el pan de cada día. Oficiales de la Comisaría 5ª de Curuguaty manifestaron que don César era oriundo de la colonia Tapia, de Yasy Cañy.

El verdadero buscador de tesoros, supuestamente, es el señor Paulo Gutiérrez, oriundo de Concepción. El hombre contrató a la víctima y otros trabajadores para llevar adelante la excavación.

El financista de la búsqueda expresó a la policía que lleva un año trabajando en la comunidad indígena intentando encontrar el tesoro.

Los obreros estaban instalados en el sitio, dormían en pequeñas chozas levantadas al costado del feroz cráter. Trabajaban con una máquina excavadora y con palas comunes, según lugareños.

Sin investigación

El fiscal Lucrecio Cabrera indicó que están atentos a la búsqueda, pero que no existe un hecho punible. Los excavadores trabajan ahí con permiso del cacique.

“No tengo mucha información sobre la búsqueda de tesoro, pero lo que sucedió fue un accidente de trabajo”, dijo.

Dejá tu comentario