Un médico encarnaceno realiza una colecta para juntar dinero a ser destinado al pago de una auditoría externa sobre la anterior administración comunal. La iniciativa fue lanzada en Facebook, porque la Junta Municipal de Encarnación no aprobó una ampliación presupuestaria, que pidió el intendente Luis Yd (Patria Querida) para poder ordenar una intervención.
“Digo nomás: Encarnaceno/ encarnacena: Aporto 500.000 guaraníes para pagar una auditoría a la municipalidad. ¿quién se adhiere y me ayuda? Digo en serio y me comprometo a juntar lo que se necesite. Entre todos podemos !!!”, posteó el viernes Aldo von Knobloch, en su perfil de la red social.
La propuesta tuvo muy buena aceptación entre sus contactos y muy pronto ya logró juntar más de G. 5.000.000, según contó el doctor al portal digital Información del Sur. “La gente exige respuesta inmediata al nuevo intendente; pero desconocen la situación financiera en la que se encuentra la Municipalidad. De ahí la importancia de una auditoría externa, para aclarar ciertas dudas sobre supuesto hecho de corrupción de la anterior administración”, señaló al citado medio.
Unos G. 200.000.000
Algunos de sus amigos de Facebook le plantearon al médico que se pueda aportar desde G. 50.000. Von Knobloch estima que se necesitarán unos G. 200.000.000 para pagar la auditoría. Dijo que pedirá asesoramiento legal para manejar el dinero de los aportantes. El exintendente Joel Maidana (colorado) entregó la comuna sin recursos y con una deuda de más de G. 18.000 millones.