20 abr. 2024

“Hace 7 meses le perdí a mi hija, no hicieron nada y esto no será diferente”

El Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, lamentó la falta de política contra el crimen. Por ahora, se enfocan en luchar por la vida de su hermano, José Carlos.

Gobernador.jpg

El gobernador manifestó que la lucha contra el crimen organizado está perdida.

NPY

El Gobernador de Amambay afirma perder por completo la confianza en las autoridades nacionales luego del atentado que sufrió ayer su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Sabemos bien que nadie va a hacer nada. Hace 7 meses que le perdí a mi hija y no hicieron absolutamente nada y esto no va a ser diferente ya que no tenemos una política de estado, un plan para el Amambay de combate”, manifestó esta mañana en entrevista a Radio Monumental.

De acuerdo al último reporte médico que tiene, Acevedo está en estado crítico. Anoche dio un paro y pelea por su vida. Aseguró que el llamado a los donantes de sangre fue para reponer insumos luego de la cirugía que se sometió.

“Nosotros le defendemos a un pueblo que trabaja, un pueblo que está siendo sometido y perdiendo jóvenes vidas. Esa fue nuestra lucha de siempre, ellos gozan de buena salud con lo que hacen”, comentó.

José Carlos Acevedo recibió disparos en la mandíbula, el cuello, el tórax y el brazo, afirmó. Sentenció que el gobierno está perdiendo la guerra contra el crimen organizado.

Al respecto, el Ministro del Interior, Federico González, sostuvo que no considera la guerra perdida.

“Son momentos duros, difíciles que estamos pasando, es un frente muy amplio, el crimen organizado internacional, pero la lucha continúa, estamos firmes, estamos fuertes, hay mayor presencia tanto en Asunción como en Pedro Juan”, comentó. Habló de refuerzos en la zona y trabajo conjunto con las fuerzas brasileñas.