Extra

Actualidad

Hace 28 años es dueño de la suerte en el Mercado 4

"Saqué adelante a mis hijos siendo 'rifero' ", mencionó. El centro comercial celebra mañana su aniversario 77.

“Premio de 5 millones, jahuga que lo mitã”, retumbaba en el Mercado 4. Don Alcides Sosa (51), recorría pasillo por pasillo el centro comercial donde se gana la vida. Con pasos apresurados y gritando a los cuatro vientos ofrecía la tradicional rifa, como hace 28 años.

Desde los 23 hizo de la suerte su oficio. “Saqué adelante a mis hijos vendiendo boletos, una es Licenciada en Contabilidad, otro Ingeniero Informático, el tercero está a punto de ser Policía y la de 17 es estudiante”, dijo orgulloso.

Su labor empieza temprano, de lunes a domingo: además de hacer publicidad del sorteo a viva voz, debe vender los talonarios. Pero eso no es todo, también tiene que conocer el significado de los sueños.

“Tengo muchos clientes, de todas las edades, juegan según sus sueños. Si soñaron teniendo sexo juegan el 21, es el que más se apuesta (risas); si es agua es 01 y 27 es perro”, explicó. El premio se da por el resultado de la quiniela.

Guapa y antigua

Doña Librada Coronel es una de las más antiguas. “Desde 1965 vengo a mi puestito, hace 54 años, vendo pescados en honor a mi marido que era pescador”, expresó.

Al igual que esta historia, en el sitio están impregnados innumerables casos de lucha a lo largo de más de 7 décadas.

Mañana, 2.847 permisionarios y cientos de incansables trabajadores que conforman la familia del Mercado 4 estarán de parabienes por el 77 aniversario del centro comercial. Un acto con varios números artísticos y presencia de autoridades de la Municipalidad de Asunción se llevará a cabo desde tempranas horas en el edificio municipal.

“Se vienen muchas mejoras”

Cristian Bareiro, director del Mercado 4, mencionó que hay muchas obras que están siendo ejecutadas y otras previstas. “Vamos a reubicar a todos, darles más comodidad, más espacios”, dijo.

Contó que en julio del 2020 todo estaría finiquitado. “Habrá 72 comedores en el segundo nivel del edificio municipal, abajo se va a liberar”, agregó.

Se hará, además, un Centro de Salud para los permisionarios. “Estamos festejando hace días, hoy vendrán 20 peluqueros a hacer cortes gratis a la gente”, concluyó.

Dejá tu comentario