Extra

Actualidad

Habilitaron oficialmente ayer el Ycuá Kachi

Una pareja llevó hasta cuatro litros de agua de la extraña naciente ubicada en Caazapá.

Un enorme cartel ubicado en la compañía Rojas Silva, sobre la Ruta VIII, indica el desvío hacia el misterioso Ycuá Kachi.

Desde ayer, la naciente con forma de órgano genital femenino quedó abierta al público, convirtiéndose así en una interesante opción turística.

La leyenda del surgente cuenta que aquellas mujeres que quieran quedar embarazadas deben limpiarse en sus cristalinas aguas.

Ángel María Barreto, presidenta de la Comisión Jaikuaaka Caasapa, contó que se realizaron varias mejoras en el lugar para que de esa manera los visitantes puedan disfrutar del sitio.

“Desde el fin de semana la gente ya comenzó a visitar la zona a pesar de que aún no estaba en condiciones, pero desde hoy (por ayer) todos los que quieran llegar lo pueden hacer”, explicó.

Si bien los que más quieren explorar el sitio son personas del departamento, también hay gente que llega desde otros puntos, tal es el caso de una pareja que viajó desde Villeta, Central.

“El domingo a la tardecita llegó la pareja, incluso se tuvo que hacer un tour nocturno para ellos. Tanta fue la fe en el Ycuá que terminaron llevando cuatro litros de agua”, contó Barreto.

Acceso

Los que quieran visitar al Ycuá Kachi deberán pagar entrada. Los que son del departamento abonarán G. 5.000, para ello deberán presentar su cédula de identidad. Los que no son de la zona pagarán una entrada de G. 10.000 y los que son extranjeros G. 20.000, según el presidente de la comisión.

Dejá tu comentario