La policía caminera comunicó que se habilitó una serie de vías alternativas para el acceso y salida de vehículos de Caacupé, con el objetivo de garantizar el flujo del tráfico y evitar percances con los peregrinos.
El plan elaborado por la Jefatura Operativa y la Dirección de la Caminera establece el trabajo coordinado con otras instituciones afectadas al servicio, entre las cuales se encuentra la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección Nacional de Transporte, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Caacupé y la Gobernación de Cordillera.
Para el servicio de hoy y mañana se prevé unos 270 efectivos que cubrirán el Operativo Caacupé, desde San Lorenzo hasta la “Capital espiritual”, y desde la ciudad de Coronel Oviedo hasta la villa serrana.
Los encargados del tránsito esperan que la aglomeración de promeseros y devotos, entre hoy y mañana en Caacupé, no rebase la capacidad operativa que disponen para evitar embotellamientos de vehículos que salen y que ingresan.
Tramos alternativos
Los accesos a Caacupé serán desde San Estanislao hasta Arroyos y Esteros, luego por los ramales siguientes:Arroyos y Esteros – Tobatí – Caacupé; Luque – Areguá – Ypacaraí Caacupé; Paraguarí – Piribebuy – Caacupé. El operativo también prevé 2 caminos alternativos hacia Caacupé que serán desde Emboscada –Altos Atyrá – Caacupé y desde la Compañía Pedrozo (Km 45, ruta II) - Compañía Azcurra – Caacupé. Asimismo, la organización interinstitucional programó que la salida desde la ciudad de Caacupé hacia Asunción, sobre todo el día de mañana, se haga por la calle Morphi en kilómetro 54,5 de la ruta 2, utilizando el tramo asfaltado de la compañía Cabañas para salir en el kilómetro 48.
La otra alternativa de retorno a la capital del país será por el tramo empedrado de la compañía Pirayu’i hasta ruta a San Bernardino.