Extra

Actualidad

Habilitan playa en Hernandarias que sería "igual o mejor que la de Encarnación"

Embed

Hernandarias inaugura mañana la primera etapa de su playa artificial, en la margen derecha de la represa de Itaipú.  Son 400 metros de playa, que estará habilitada de martes a domingo de 10:00 a 19:000 bajo una serie de estrictas reglamentaciones (fijate abajo) para la seguridad, la higiene y "para que no haya libertinaje", según Rogelio Salaverry, coordinador del proyectos turísticos de Itaipú, entrevistado por Paraguay TV.

Embed

El funcionario explicó que "la naturaleza marca la diferencia con otros lugares". Además, contará con quinchos revitalizados, canchas de vóley de playa, parque infantil, etc. "Se le irá dando todas las comodidades posibles en esta primera etapa, en la segunda estará concluido, se convertirá en un centro de atracción para la gente que visite el Alto Paraná, llamado a ser mejor o igual que Encarnación”.

Embed

En la siguiente etapa también se sumará un área de gastonomía con bares y restaurantes. La costanera de Hernandarias se suma de esta manera a los atractivos turísticos del Alto Paraná, junto a la represa de Itaipú y el salto del Monday. Para la formación de la playa artificial se trajeron 7.500 metros cúbicos de arena de Salto del Guairá.

Embed

La playa está organizada por grupos de responsabilidad; por ejemplo, la Municipalidad controlará el ingreso de los bañistas y pondrá a disposición del público enfermeros y salvavidas, y la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional Hernandariense (Apaeh) tendrán a su cargo la administración y mantenimiento de los sanitarios, cantina, canchas y un espacio destinado a enfermería.

Embed
Embed
Embed