Actualidad

Guyryry en San Lorenzo por control a choferes de Uber

Multan por la vestimenta, el seguro y la edad que tienen que tener.

Una mujer y su hija se tuvieron que bajar de un Uber en que viajaban, a pedido de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo.

Es lo que se observa en un video del portal www.sanlorenzopy.com, que recopiló denuncias y algunas discusiones que se dieron en el centro de la ciudad, el sábado.

El coordinador general de la PMT, Richard Ortiz, explicó que desde el viernes por la tarde hacen cumplir la ordenanza 28/2019 que regula este servicio.

“Aparte de que Uber es una plataforma, se le considera un transporte público, y por lo tanto, es regulado por la ordenanza”, explicó el funcionario.

Ocho ya cayeron

Afirmó que ocho vehículos ya cayeron en los controles aleatorios. La ordenanza dice que los conductores tienen que tener 24 años de edad como mínimo y contar con registro de categoría “A”.

Sin título5.jpg

“Tienen que estar en condiciones para prestar el servicio. Algunos son menores de esa edad, tienen 18 y salen con zapatillas, shortcitos, musculosa y no es el aspecto a tener para un servicio público”, dijo Ortiz.

Otra de las fallas que cometen los conductores de Uber en Sanlo es que levantan pasajeros a menos de 200 metros de paradas de taxi, destacó.

Multados

En otro caso también filmado por los afectados, un conductor de Uber fue multado por fuga, por no querer ser demorado.

“Se sale a controlar lo que la ley dispone, la idea no es crear conflictos, sino que los conductores se pongan en regla”, refirió al mencionado portal web Ever Mendoza, jefe de la PMT del turno tarde.

En ese sentido, apuntó que están encarando en base a la Ley Nacional de Tránsito, que obliga a los conductores de transporte de pasajeros a tener licencia de conducir categoría A y al vehículo a contar con seguro de accidentes a pasajeros.

La multa por no estar bien vestido es de tres jornales mínimos (G. 253.000), por no tener seguro es de cinco a siete jornales (G. 421.000 a G. 590.000) y por no tener registro de categoría “A”, diez jornales (G. 843.000), detalló Ortiz.

Sin título6.jpg

Dejá tu comentario