Extra

Actualidad

GUERRA POR LA BASURA: queman un tractor en la muni de Villa Elisa

Embed
Quedó en circuito cerrado. 1- Derramaron algún líquido al tractor. 2- Prendieron fuego. 3- Huyeron del lugar. (Fotos: Municipalidad de Villa Elisa)
Un ruido raro en la madrugada de ayer llamó la atención de Zacarías Romero, guardia de seguridad del tinglado municipal de Villa Elisa. El trabajador no podía con lo que estaba viendo: el tractor que se encontraba en el depósito ardía en llamas. Zacarías no podía creer que aquello volvió a pasar. Rápidamente, pidió ayuda a los bomberos, quienes lograron que el incendio no se extendiera, pero la maquinaria quedó prácticamente incinerada. Un fósforo y el robo de dos candados apuntaban a la peor hipótesis: que el incendio habría sido provocado. TODO QUEDÓ GRABADO Horas más tarde eso quedó demostrado en el circuito cerrado y dejó erizados a los intervinientes. Sin pestañear, y en un santiamén, dos desconocidos que cubrían sus rostros derramaron algún líquido inflamable al tractor y le prendieron fuego; luego, huyeron. Esta es la segunda vez que vehículos del municipio son quemados, intencionalmente (ver recuadro). El intendente Ricardo Estigarribia se pronunció al respecto. “Era la única retroexcavadora con la que contaba el municipio y fue adquirida cero kilómetro hace solo dos años. Ahora se verán afectadas varias obras que se venían realizando”, mencionó. Lamentó que “personas con odio” perjudiquen así a la comunidad elisense. “No podemos aún asegurar de dónde provienen los ataques, pero tenemos sospechas. Son muy similares a los ocurridos en Luque, cuando la Municipalidad se disputaba la recolección de basuras con una empresa”, agregó. Estigarribia concluyó diciendo que no se puede poner en riesgo la vida de personas solo para ganar más dinero en un negocio que “huele muy mal”. Según las investigaciones, todo apunta a una disputa por la recolección de basura en la comunidad. Pobladores lamentaron en redes la “venganza”. YA PASÓ UNA VEZ
Embed
En menos de un mes, ya son dos incendios en el sitio. En total, cuatro maquinarias fueron afectadas. El primer incidente se registró el 8 de julio en el corralón municipal, donde dos camiones recolectores fueron incinerados y un colectivo municipal fue alcanzado por las llamas; todo en medio de una intensa llovizna. "Ambos hechos fueron con las mismas características y de madrugada, solo que allí no había cámaras", lamentó Sergio Justiniano, funcionario de la comuna. La recolección se vio afectada y los barrios se llenaron de basura. OTRO CASO EN LUQUE En 2012, un camión recolector fue secuestrado cuando prestaba servicio en la compañía Loma Merlo de Luque. Cuatro hombres armados secuestraron el camión y lo quemaron. Se sospechó que fueron personas ligadas a la empresa que perdió el contrato para recolección de basura, por supuesta estafa y pésimo servicio.