COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7300
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
25.9º C

Actualidad

Grupo de 5 analiza el pedido de Tarragó

Tarragó fue excluida del padrón de la ANR y ahora quiere volver. Hay otras personas que el Partido Colorado expulsó.

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado decidirá si Cynthia Tarragó, condenada en Estados Unidos por lavado de dinero, es incluida de nuevo en el padrón partidario, pero no tienen un plazo límite para resolverlo.

El análisis está en manos de cinco personas, dijo Gustavo Cazal, presidente de dicho tribunal.

“Ella fue excluida del padrón, expulsión no hubo, por razón de los casos que fueron publicados y una denuncia que se llevó a cabo por un diputado nacional también (Ramón Romero Roa)”, recordó.

Para ser expulsada, Tarragó debió haber pasado por un sumario con derecho a la defensa, cosa que no pudo ser porque estaba presa en Estados Unidos, expresó.

Otros casos

Consultado sobre el caso del finado Óscar González Daher, que había sido condenado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, Cazal dijo que solo se le podía sacar en una convención, porque formaba parte de la Junta de Gobierno de la ANR.

Pero a él solo no le echaron, sino que le rindieron honores cuando falleció.

Hasta ahora hubo más colorados expulsados por “traicionar” en las elecciones que por delinquir.

El presidente del partido, Pedro Alliana, amenazó en octubre del año pasado con borrar a unos 12.000 afiliados que en las últimas municipales apoyaron a candidatos de otra agrupación política o que se lanzaron por fuera de la ANR.

Sobre cuántas personas ya fueron expulsadas luego de esas declaraciones, Cazal dijo que no podía dar esa información y que había que ver los casos puntuales.

En 2015, por ejemplo, echaron al intendente de Juan Manuel Frutos por apoyar al candidato liberal. En el departamento de San Pedro expulsaron a 6 dirigentes y suspendieron a 3 por pedir votos para el Frente Guasu. Y en Ciudad del Este desafiliaron a 45 que fueron como independientes.

Fueron expulsados

Vilmar Neneco Acosta, exintendente de Ypehú, condenado por el asesinato de dos periodistas.

Carlos Rubén Sánchez, Chicharõ (+) y su hermano Ardonio.

Les mantienen

Tuvieron condenas, pero siguen en la ANR:

Ramón González Daher

Víctor Bogado

Judith Andraschko (exministra de la SAS)

Eugenio Escobar (exgobernador, P. Hayes)

Dejá tu comentario