Actualidad

Gracias al clericó hubo ventas a full en Abasto

Llenaron vehículos con toda clase de frutas.

Ana María Venialgo (58), de Guarambaré, pasa todos los días por el Mercado de Abasto, de Asunción, antes de las 05:00 de la madrugada para retirar las frutas y verduras descartadas por los supermercados.

En estos días de Navidad hay más productos a disposición porque hay más venta. Los comerciantes del mercado dejan que ella pase a retirar gratis los alimentos.

“Esto llevo a mi ciudad en colectivo. Vendo al menudito”, dijo a EXTRA.

La alta demanda para el clericó y la cena de Nochebuena se notó desde la madrugada del 24 en dicho centro de abastecimiento asunceno. Antes de que salga el sol, los coches y camiones se encimaban en los puntos de acceso.

“Estoy llevando todas las frutas y verduras. Se va a tomar mucho clericó en el Chaco a pesar de la pandemia”, comentó Francisco Santacruz, de Cerrito.

Este vendedor ambulante llenó la carrocería de su camioneta con cajas y bolsas de sandía, piña, melón, locote, tomate y cebolla. Visita este local dos veces por semana. Lo que más se lleva son sandía y banana, dijo.

WhatsApp Image 2020-12-24 at 08.33.53.jpeg
Comerciantes dijeron que las ventas repuntaron en las fiestas de fin de año.
Comerciantes dijeron que las ventas repuntaron en las fiestas de fin de año.

El Abasto se abrió en vísperas de la Navidad en horario extendido. Algunos atendieron durante toda la noche y otros cerraron recién a las 15:00 en vez de a las 12:00.

“Nos turnamos con mi señora. Se llevó mucha fruta para el consumo familiar y los precios son normales, cada año sube nomás luego en esta época”, afirmó Epifanio González.

Sentada en su sillón de cable entre sandías, Daisy Castillo indicó que todo lo que ofrecen se está vendiendo, hortalizas y frutas de estación.

“Como fue un año muy diferente no es lo normal pero estamos en la lucha siempre con la mente positiva”, dijo.

“Se vendió de a poquito la banana. Su precio subió a G. 100.000 la caja porque con el frío la planta produce más poco”, dijo el frutero Jorge Ortiz.

Dejá tu comentario