Extra

Actualidad

"González Daher es un desgraciado, lo que ocurre ahora es una bendición"

El exfiscal Alejandro Nissen contó a Radio Monumental cómo fue que Óscar González Daher le truncó la carrera.

El exfiscal Alejandro Nissen celebró que la Justicia esté procesando al exsenador colorado Óscar González Daher (OGD).

Nissen recordó a Radio Monumental que su carrera como agente del Ministerio Público fue truncada por el político luqueño, tras investigarlo por la posesión de un vehículo ilegal.

En el 2003, Nissen llevaba la causa contra OGD por un vehículo Mercedes Benz aparentemente robado en el Brasil y que contaba con documentos falsos. Formuló imputación, el juez Pedro Darío Portillo admitió la imputación y se solicitó el desafuero.

“González Daher manipuló la justicia y consiguió el blindaje con sus fueros. Escondió el vehículo”, recordó Nissen.

Finalmente, el caso quedó a cargo del entonces fiscal Rubén Villalba, “quien terminó blanqueando al político”, según dijo el exfiscal a la 1080AM.

Embed

A partir de ahí, el exsenador inició un proceso contra Nissen en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la investigación del auto robado. OGD, como presidente del JEM, terminó suspendiéndolo sin goce de sueldo.

“Él cortó mi carrera como fiscal, cortó mi sueldo, cortó mi seguro médico, puso a mi familia en peligro… es un desgraciado. Lo que ocurre ahora es una bendición, una gracia de Dios”, manifestó Nissen y planteó que el Ministerio Público reabra todas las causas que el ex hombre fuerte de la política logró evadir.

“Estoy satisfecho y orgulloso de la Fiscalía. Esta reacción siempre tendría que haber sido así. Al delincuente hay que aplastarle la cabeza, no hay que dejar que esto se ramifique. OGD tiene muchos amigos, acá no se acaban sus asociados, es solo un tumorcito que se está extirpando”, expresó el exfiscal.

Desde ayer, Óscar González Daher y su hijo guardan prisión en la Agrupación Especializada, por orden del juez Humberto Otazú, quien alegó que debido a la alta expectativa de pena no corresponde conceder medidas alternativas. Ambos están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Dejá tu comentario