13 dic. 2024

González Daher e hijo deberán limpiar hasta baño de la celda

La rutina del influyente político Óscar González Daher y su hijo incluye comer a horas establecidas, asear el lugar donde están, entre otros.

Óscar González Daher

Óscar González Daher guarda reclusión desde el lunes en la Agrupación Especializada.

El almuerzo se sirve puntualmente a las 11:00, la cena a las 18:00 y para las 20:00 ya todos a la cama.

A esta rutina deberá adecuarse de ahora en más el exsenador colorado Óscar González Daher, quien pasó su segunda noche en una de las celdas de la Agrupación Especializada en compañía de su hijo Rubén González Chávez.

Javier Sosa, quien hasta ese entonces era el jefe de la dependencia policial, dio detalles del régimen que tendrá el ex “monje negro de la justicia”.

“González Daher comparte la misma habitación con su hijo. El lunes llegaron después de la cena y comieron dos empanadas con agua. Hoy (por ayer) desayunaron cocido con galleta cuartel”, señaló en contacto con radio Monumental (1080 AM).

El uniformado detalló además que en la Agrupación, González Daher e hijo comparten una pieza con baño privado, cuya limpieza queda a cargo de los “huéspedes”.

“Los propios reclusos deben limpiar sus habitaciones y sus baños. Con el estricto control que tenemos, prohibimos que consuman alimentos que les traigan familiares, salvo indicaciones médicas”, aclaró Sosa.

Menú económico

Lejos de los jugosos asados a los que estaba acostumbrado, González Daher deberá ir familiarizándose a los soyitos y al guiso carretero, que son los alimentos típicos en el lugar de reclusión.

Sosa agregó que los presos tienen una hora diaria para salir de la celda y recorrer el patio, pero a horas escalonadas, tomando en cuenta las condiciones de seguridad que requieren algunos internos.

Podrán recibir visitas de sus abogados cuando quieran y la de sus parientes, los días establecidos, pero no tendrán acceso a un teléfono celular.

Padre e hijo fueron imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Sacaron al jefe policial

Coincidentemente y horas después de que el comisario Sosa diera detalles de cómo iba a ser la vida de OGD en prisión, la Comandancia ordenó su remoción del cargo. En su reemplazo nombraron a Germán Real Medina.

Hay nueva fiscala

La abogada defensora del exsenador, Sara Parquet, recusó ayer a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, quienes tienen a su cargo la investigación del caso. Desde la Fiscalía informaron que interinará la causa la fiscala Josefina Aghemo. Parquet amenazó con accionar penalmente contra las personas que supuestamente la agredieron verbal y físicamente cuando salía con su cliente del Ministerio Público.