Un guardia de seguridad identificado como Venancio Alén (27) golpeó en la espalda a su hijastra de 9 años, porque la menor olvidó de comprarle cigarrillos. Ocurrió en San Antonio, el pasado lunes cerca de las 10:00 de la mañana. “Le pidió una cerveza y un cigarrillo. La niña se equivocó y trajo dos cervezas, por eso fue castigada una vez más”, dijo la fiscala Laura Ávalos, quien atiende el caso.
No fue la primera vez que el sujeto pegó a la pequeña. “En este caso no solo le golpeó sino también le tapó la boca para que los vecinos no escuchen su llanto, hasta que la nena pudo zafar”, dijo la agente. “Alén llegó de una guardia y según la madre solamente quiso tomar un poco”, manifestó Ávalos.
La menor pidió auxilio a una vecina, quien llamó al 911 y luego radicó la denuncia. Inexplicablemente la madre de la niña, Rebeca Riveros (29) negó el hecho.
Imputados
Ambos castigaban con golpes a la niña, pero era Alén quien lo hacía con mayor frecuencia. Tanto la madre como el padrastro están detenidos en la Comisaría 24 de San Antonio. “Riveros está imputada por violación al deber del derecho y se expone a 3 años de cárcel o multa. Alén se expone hasta a 6 años de cárcel por violencia familiar”, manifestó la fiscala.
La niña se encuentra por el momento al cuidado de los tíos paternos. La fiscala indicó que la víctima tiene una hermana de 4 años que también sufre severos castigos por parte de su padrastro. La pequeña vive con sus abuelos. Ávalos otorgó prisión domiciliaria para Riveros. En tanto que pidió reclusión para Alén. El caso está a cargo del Juzgado de Lambaré desde donde se debe dictar prisión o dejar en libertad a ambos.