Extra

Actualidad

Golpeó con alambre trenzado a su expareja

Cansada de los constantes maltratos, una mujer de 32 años decidió dejar a su concubino Jorge Hilarión Ramírez (38) desde hace unos años, pero la relación no terminó del todo, seguían hablando de vez en cuando porque compartían dos hijos pequeños y él les daba una pensión. Sin embargo, el domingo, el hombre volvió a tomar bebidas alcohólicas y fue a la casa de su víctima, ubicada en el barrio Tacuary, del distrito de Cambyretá, Itapúa.
Al llegar a la vivienda no encontró a la mujer y eso le enfureció, por lo que decidió esperarla en la vereda, con un alambre trenzado en mano para “castigarla”. “Apenas llegó a la casa con los menores, este sujeto empezó a propinarle los golpes sin mediar palabras.
En un momento dado, ella logró zafar y corrió hacia la calle, pero él siguió pegándola. Los vecinos vieron lo que estaba ocurriendo y comunicaron a los efectivos policiales”, relató el suboficial Darío Espinoza, de la Subcomisaría de Arroyo Porã. El hombre tenía orden de alejamiento por violencia intrafamiliar en 2014 y 2017. La fiscala del caso, Liliana Galeano, indicó que ya pidió prisión preventiva para el acusado y que solo se espera la resolución para derivarlo a la Penitenciaría Regional de Encarnación. Agregó que después de la evaluación psicológica a la víctima se decidió solicitar que lo encarcelen.

Concejal se entregó a la Justicia

Orlando Ramón Guardatti, concejal de Pedro Juan Caballero, se entregó ayer a la policía luego de estar prófugo de la Justicia desde diciembre del 2017. El edil había sido denunciado por su esposa, por golpearla brutalmente en una discusión. El hombre fue primero a la sesión ordinaria de la Junta Municipal y después se acercó a la comisaría.