Extra

Actualidad

Golpean y encierran en el baño a alumnos

Embed

Cinco niños del séptimo grado del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) del barrio Itápytã Punta, de Asunción, fueron agredidos por alumnos del noveno.

Los padres, preocupados por los constantes casos de bullying, denunciaron públicamente lo que pasó con los chicos.

“Mi hijo y sus compañeritos fueron agredidos en el baño por estudiantes más grandes. Los golpearon y luego fueron encerrados allí, tuvieron que pedir socorro para que alguien los saque”, dijo el padre de una de las víctimas.

Para proteger a sus hijos, los denunciantes prefirieron que sus nombres no sean revelados.

“Mi hijo llegó a casa con miedo, le pregunté qué fue lo que pasó y me contó que le pegaron. Ahora entiendo por qué mi hijo no quiere que lo deje en la escuela”, dijo una mamá del 7° grado.

Los menores agredidos tienen entre 11 y 12 años, mientras que los agresores tendrían entre 14 y 15. Aparentemente, la pelea empezó días antes durante un torneo. “Lo hacen solamente porque ellos son más grandes y deben imponerse, siempre pasa eso”, dijo el denunciante.

Denuncia

Los padres se reunieron ayer con directivos de la institución educativa privada y pidieron una sanción ejemplar para los responsables.

El director Emiliano Ramírez anunció que investigarán lo ocurrido pero aclaró que no pueden prometer suspensiones. “Vamos a averiguar lo que pasó, tampoco hay que agrandar las cosas. Tomaremos las medidas necesarias a pesar de que esto ocurre aunque intentemos prevenir”, expresó.