Extra

Actualidad

Golpean a embarazada de seis meses por ocupar un terreno

Fuerte disputa por tierras en asentamiento Canaán, de Limpio, desató una pelea entre los vecinos. Una mujer denunció que la querían quitar de donde estaba como sea. Uno amenazó con quemar la carpa donde vive con sus hijos.

Sentada bajo una precaria carpa estaba doña Odilona Gayoso y sus tres hijos. Se habían instalado en el asentamiento Canaán, de Limpio, para conseguir, mediante una comisión, un terreno donde vivir dignamente.

El domingo, miembros de otra comisión que gestiona las tierras a través del Indert fueron junto a ella. Como sea quisieron que se retirara de ese lugar.

“Yo me había ido a las reuniones de esa comisión, pero luego me cambié a la otra porque prometieron ayudarme y se molestaron conmigo”, contó a EXTRA.

“Esa noche llegaron borrachos, ‘bala púntape te vamos a quitar, andate bien nomás ya’, me dijeron. Me negué y uno cortó mi carpa, la carpa se cayó sobre mí y mis niños, después le golpearon a mi marido”, agregó.

Pero lo peor de todo ocurrió después. Según denunció, uno de los señores la agredió.

“Me pegó por la cara, me rompió la boca y, no conforme con eso, me pisó cuando caí al suelo”, lamentó.

Niños se asustaron

Odilona fue a parar al hospital, pero afortunadamente nada le pasó al bebé. Radicó la denuncia en la Comisaría 9ª De Limpio.

“Mis hijos se asustaron, tuvimos que salir de ahí, ahora debemos esperar a ver si conseguimos un lugar donde estar con mi familia”, expresó.

Hace un tiempo, vecinos del lugar se habían quejado porque las más de 240 familias del asentamiento debían pagar G. 80.000 por la mensura de los terrenos.

Negaron: “Los acusados no son de esta comisión”

Ramón Ruiz, vicepresidente de la comisión, dijo a EXTRA que esa familia ingresó a un terreno ajeno y que ahí empezó el lío. “Sí, se le reclamó pero no se le agredió, por el contrario, ellos provocaban a los demás”, contó. Agregó que los que generaron disturbios fueron otros . “Los dos a quienes denuncia son de la comisión pero los que hicieron quilombo son otros”, concluyó.

Se manifiestan frente a Muni:

Hay dos comisiones y muchos problemas.

Ruiz manifestó que ambas comisiones están operando y es allí donde nacen los conflictos.

“Hay una comisión que había sido reconocida por la Municipalidad, pero que ya caducó y la nuestra es la del Indert, que aún está en proceso”, contó. Se manifestaron ayer frente a la comuna local para pedir que las cosas se hagan bien.

“Pedimos la anulación de esa comisión que está intentando meter gente, como sea, en terrenos ajenos, aprovechando que los dueños trabajan”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario