Extra

Actualidad

Golpeaba con varilla a su hija de 7 añitos

Le denunciaron e intentó esconderse en una zona boscosa, en Cambyretá.

Ante la posibilidad de ser arrestada por violencia familiar, una madre con una niña de 7 años y un bebé en brazos decidió esconderse en una zona boscosa de Cambyretá (Itapúa) para huir de los policías que la buscaban. Y es que ella ya sabía que fue denunciada por su hermanastro por haber golpeado en reiteradas ocasiones a su hija mayor.

La Codeni realizó una denuncia formal contra C.D., en la Comisaría 68 local. Indicaron que la nena quedó herida en la pierna por una tijera que le arrojó su madre, en plena Navidad. En esa oportunidad ya se hizo una denuncia, pero no lograron detenerla porque también había huido.

“Ayer (por el martes) fuimos a buscarle. Por suerte, otra hermana la encontró primero y ya le llevó a la comisaría. En ese momento, la mujer volvió a abofetear a la menor frente a su familiar, que no aguantó el maltrato y hasta se desmayó de la impotencia”, indicó Zulma Amarilla, funcionaria de la Codeni.

En el informe policial consta que la menor fue llevada para una inspección al Hospital Regional de Encarnación, donde los médicos verificaron a la víctima y se encontraron con moretones nuevos y otros golpes que ya eran cicatrices.

“Hablamos con la nena y a duras penas contó que su mamá la golpeaba con varilla po’i, pero las heridas son brutales”, lamentó Amarilla.

Según los testimonios de vecinos, la mamá incluso tapaba la boca con trapo para que no se escucharan los llantos de la menor cuando era castigada. El Juzgado de Paz dio la guarda provisional a una de la tías. El resguardo del bebé quedó a cargo del padre.

Dejá tu comentario