Extra

Actualidad

Gemelos robaron baterías de antenas

Los hermanos tenían orden de captura por robo de baterías de antena de telefonías, en Ciudad del Este (Alto Paraná). No era la primera vez que lo hacían, dijo el comisario.

Los hermanos Matías y Mateo Cuevas Ortiz (18) quedaron detenidos luego de una investigación policial que se realizó en el barrio San José, de Ciudad del Este (Alto Paraná).

La policía informó que los gemelos tenían orden de captura por ser sospechosos del robo de baterías alimentadoras de una antena, que pesan entre 50 y 80 kilos.

Según el comisario Amado Cantero, los jóvenes fueron grabados robando las piezas en varias ocasiones y en distintas repetidoras, pero no tienen antecendentes policiales.

Especiales

“Lo que pasa es que esos alimentadores tienen una batería especial, no se calientan como las demás baterías, entonces lo sacan y lo venden a los que tienen autos tuneados. Para esos autos que tienen sus parlantes o que juegan carrera”, explicó el uniformado.

Una batería normal de auto está entre G. 250.000 y G. 300.000. En tanto que estos jovencitos se hacían de plata ofreciendo a un precio más elevado, por las mismas características que posee esta pieza. El operativo estuvo a cargo de la fiscala Carolina Rosa Gadea.

"Estos equipos cumplen la función de mantener en pleno funcionamiento los equipos para que se garanticen las comunicaciones. Para que haya señal. Si se corta la luz y no está la batería, ahí aparece el problema por el cual el sistema de la torre de telefonía comienza a padecer inconvenientes", explicó.

Agregó que los jóvenes ya están imputados por hurto y que se encuentran a disposición del Juzgado desde ayer e indicó que ambos negaron ser los autores. Alegaron que solo tenían los artefactos porque un amigo, a quien no lo identificaron, se los pidió guardar en la casa.

Gemelas detenidas

GemelasDetenidas.jpg
 Las gemelas Antonia Concepción y Silvia Concepción Mora (20) detenidas en Guarambaré por robar un celular.
Las gemelas Antonia Concepción y Silvia Concepción Mora (20) detenidas en Guarambaré por robar un celular.

Un caso similar involucró a Antonia Concepción y Silvia Concepción Mora (20), también gemelas, quienes fueron detenidas en enero de este año tras el robo de un celular de la casa de un hombre en el barrio Alegre de Guarambaré, Central. De su poder se recuperó el teléfono robado. Las jóvenes tenían varios antecedentes por hurto desde el 2016, 2017 y violación de ley de armas.

Dejá tu comentario