Actualidad

Gatillo fácil: "Yo solo le pido a Dios que mi hijo salga bien de esta"

Ocurrió durante una persecución a tiros desde San Lorenzo. Dos policías fueron imputados.

Una visita al médico, en un abrir y cerrar los ojos cambió la vida de Ricardo Riquelme y su familia, cuando regresaban a casa cerca de las 19:00 del sábado.

En un oscuro tramo de en la avenida Laguna Grande que une a San Lorenzo con Luque, observó una barrera policial e, intentando evitarla, hizo un retorno en “U”.

“Le dije a mi señora: estos seguro están haciendo barrera probolsillo”, relató. Lo que no pilló fue que una autopatrulla les siguió, hasta que le hizo un juego de luces e impactó contra su coche.

“Me asusté y aceleré. Todo el trayecto, 5 a 10 minutos hasta el Cuarto barrio de Luque, me dispararon a matar como si fuera un criminal. Buscaba un lugar donde haya gente para parar. Ellos no dejaban de dispararme”, contó el padre de familia.

Sobre La Paz y Capitán Insfrán detuvo la marcha. “Había un montón de testigos y todos afirman que el oficial Derlis Sanabria bajó del autopatrulla y disparó contra el vehículo de la víctima”, contó la fiscala Ana Girala. Ricardo, a gritos, pidió al agente auxilio para su niño de 6 años que terminó baleado. “Mi hijo me decía ‘papá, me duele’. Les pedí que me suelten y a ellos no les importó mi hijo. Solo le pido a Dios que mi hijo salga bien de esta”, continuó.

Los testigos intervinieron y rescataron al pequeño, su madre y la beba de 3 meses, que esta última llevaba en brazos. El tiro le atravesó la espalda en la zona lumbar y salió en la pierna. El peque está delicado en el Hospital de Trauma de Asunción. "Yo solo le pido a Dios que mi hijo salga de esta", dijo llorando el padre.

20200531_113451.jpg
Seis impactos acusó el vehículo, todos ellos al interior del rodado, ni siquiera uno en neumáticos.
Seis impactos acusó el vehículo, todos ellos al interior del rodado, ni siquiera uno en neumáticos.

Bebé se salvó

“Hay una bala que, por la trayectoria; explicó la gente de Criminalística, entró por el vidrio de atrás, rozó el asiento y pasó sobre el hombro de la mamá. Uno se pone a pensar: si le tenía en el hombro, iba a darle a la criatura en la cabeza”, dijo Girala.

Oficial Ayudante Derlis Sanabria, detenido e imputado..jpg
Oficial Ayudante Derlis Sanabria, detenido e imputado.
Oficial Ayudante Derlis Sanabria, detenido e imputado.

La fiscala Girala afirmó que tanto Derlis Sanabria como su compañero, el suboficial Juan Amarilla, fueron imputados por tentativa de homicidio doloso, omisión de auxilio y lesión en el ejercicio de la función pública.

Ambos se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías. Asimismo, Asuntos Internos de la Policía ya se encuentra investigando el hecho paralelamente.

Barrera ilegal

El abogado José Casañas Levi habló con Monumental AM sobre el actuar de los policías y afirmó que las barreras policiales son ilegales y que, a lo sumo, eludirlas puede ser una falta administrativa. “Uno no tiene la obligación de quedarse o pasar si no tiene ganas de hacerlo”, dijo.

Dejá tu comentario