Actualidad

Garza le picoteó en el ojo y se está quedando ciega

Médicos le dan poca chance para salvarle la visión. Ocurrió en el barrio Santa Lucía de Villarrica, Guairá.

Miguelina Ramona López (31) vio que los hijos de su vecina trajeron en la mano a una garza blanca y se acercó a ellos para saber qué era, pero al asomarse, el ave le saltó y le picoteó justo en el ojo derecho.

“Ella gritó del dolor y con su mano apretó su ojo. Salió un líquido y después sangre, le llevamos al Hospital de Villarrica, pero nos dijeron que no había oculista. Solo le lavaron todo y le dieron calmante”, contó Shirley López, hermana de la víctima.

Ocurrió el pasado 5 de diciembre en el barrio Santa Lucía de Villarrica, Guairá, pero recién el lunes 7 fue trasladada al Hospital de Itauguá, porque no tenía dinero.

INFECCIÓN

Ahí les dijeron que debido a que no se trató temprano la herida, le agarró infección y que se tenía que operar, pero una semana después de estar internada le dieron de alta sin realizarle la cirugía.

“Ahora el 22 debe volver para saber si se le opera o no, además le van a dar una receta de una gota que debe mandar a hacer y usar de por vida. No sabemos cuánto costará eso”, contó la hermana.

Con la voz entrecortada mencionó que el doctor que la atendió les dijo que hay muy poca probabilidad de que pueda volver a ver.

“Ahora mismo ella no ve ese lado, aunque tiene fe de que todo le saldrá bien y que volverá a ver, los doctores no nos dan esperanzas”, lamentó la familiar.

La joven sigue teniendo dolor en el ojo y en la cabeza.

Piden ayuda

Ña Miguelina tiene 6 hijos, el más chiquito tiene apenas un año y los gastos de sus medicamentos, más los gastos de la casa, le esfuerzan mucho a la familia, por lo que están pidiendo ayuda a las personas de buen corazón, además, están realizando rifas, que se sorteará hoy y para mañana están preparando pollada y torneo de vóley para poder recaudar fondo. Las personas que desean ayudar, pueden llamar al (0982) 818 087.

Ave muerta

Por otra parte, Shirley mencionó que al día siguiente del suceso, el ave amaneció muerta. “Estaba luego muy herida en varias partes. Lamentablemente le perjudicó a mi hermana, pero no culpamos a nadie, solo queremos que la gente rece por ella”, expresó.

Dejá tu comentario