El acusado es funcionario del Poder Judicial y está prófugo.
Andrea Recalde (26) fue con unas amigas a divertirse a la fiesta patronal de La Pastora, Caaguazú, el sábado. Lo que prometió ser una noche de distracción y alegría terminó en una historia de terror para el grupo de chicas.
En la pista de baile, Cristhian David Giménez se acercó a Andrea, le pidió bailar y ella aceptó. Ambos eran pareja y tienen una hija. En pleno baile, la discusión comenzó por los celos de él. La mujer le preguntó cuándo pagará por la prestación alimentaria, ya que nunca depositó el dinero. Esto lo hizo enojar y la pegó.
La víctima corrió con sus amigas hacia el auto. El hombre las siguió, subió al rodado y le aplicó golpes de puño en la cara a su ex. También le mordió en la mejilla: casi le arrancó la piel. Antes de huir, le arrancó un mechón de pelo. La víctima fue llevada a un hospital para hacerse el diagnóstico médico.
“No es la primera vez que le pega, por eso ella terminó con él. Ella está muy asustada”, expresó su hermano Juan Recalde. Ambos fueron a la Fiscalía el domingo para hacer la denuncia. Juan contó que Cristhian es padre de su sobrina de 3 años y que es funcionario del Poder Judicial. Ella trabaja en Identificaciones de la Policía Nacional, en Coronel Oviedo.
La fiscal Norma Ortiz ya tomó cartas en el asunto. Imputó al agresor por violencia familiar y pidió su arresto. Al enterarse de la denuncia que pesa en su contra, Cristhian escapó de la ciudad.