Extra

Actualidad

Garroteó a su vecino porque no le quiso prestar dinero

El afectado teme por su vida y la de su familia.

Ramiro Ismael Fernández Cantero (23) quedó detenido en la Comisaría 10ma. de Encarnación (Itapúa) después de ser acusado de golpear a su vecino. El motivo: el otro no le quiso prestar dinero para seguir tomando.

Wilfrido Guzmán Benítez (41), la víctima, dijo que estaba en el patio de su casa a las 5:00 del domingo en el barrio Itá Paso, al ver que el siempre conflictivo Fernández se acercó totalmente borracho para exigirle que le preste plata.

Guzmán le dijo que no tenía. El otro no aceptó la negativa y le aplicó un derechazo como respuesta.

“Me dijo: dónde está mi plata. G. 3.000.000 no sé que me pidió. Yo no le conozco a él. Primera vez que me crucé con él. Nunca presté plata de ese muchacho”, dijo a EXTRA Wilfrido, con mucha dificultad al hablar, a raíz del golpe en la mandíbula. La víctima contó que el joven estaba acompañado de otras personas.

“No sé ni entre cuántos me pegaron. Yo ligué en la nuca y ya mi vista se nubló. No pude ni reaccionar”, recordó.

Pide justicia

Doña Felicita Cáceres, esposa de Guzmán, pidió justicia para el afectado, y dijo temer por la vida de su pareja.

“No es la primera vez que ese muchacho sale a pedir plata. A toditos los vecinos les ataca. Un peajero es, ese es su trabajo. Tengo miedo de que lastime a mi marido después de que se hiciera la denuncia”, indicó la mujer.

Doña Feli lamentó que después de tantos años de trabajo en un hotel de la zona, en la parte de mantenimiento, el señor haya faltado por culpa de las lesiones. “Si mi marido pierde su trabajo por culpa de esto, su familia, o sea nosotros, vamos a quedar desamparados”, dijo.

El fiscal Héctor Garay explicó a EXTRA que el acusado negó los hechos.

“Él declaró que solo fue un curioso y que a él le agarraron. Dijo que él tiene un trabajo fijo y lo que más le duele es que le traten de peajero. Incluso derramó lágrimas”, contó Garay. Indicó que Fernández igual fue imputado por lesión grave y que se aguarda la disposición del Juzgado.

Dejá tu comentario