Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Garroteó a su vecina con un palo porque le reclamó que maltrató a su vaca

La mujer ahora teme por su seguridad. Señala que no tiene respuestas de las autoridades.

Cayetana Ríos fue golpeada con un palo por su vecino Federico Medina Velázquez. La mujer le reclamó por maltratar a su vaca, que estaba siendo machacada a palos por estar en el terreno del hombre. Sin mediar palabras, el sujeto reaccionó al reclamo agrediéndola.

“Vino y me llegó con un garrote, me asustó, grité, me echó en el suelo y me pegó sin parar. Dejé mis zapatillas y comencé a correr, amanecí con dolor y moretones”, relató la afectada. La denuncia fue radicada en la Comisaría 22 de Liberación, San Pedro.

Cayetana señala que no tiene respuestas por parte de las autoridades y que Medina la sigue amenazando. Pide protección pues teme por su vida porque prácticamente vive sola en su casa-granja.

Medina se presentó en la Comisaría de Jejuí. La denuncia solo fue trasladada al Juzgado de Paz de Choré y no así al Ministerio Público.

El comisario Félix Ferrari indicó que es un problema privado. “El caso no es tan grave y por eso no lo derivamos a otra instancia”, declaró el uniformado, pese a que la mujer casi fue fracturada en el brazo y se haya quedado con varios hematomas. El violento episodio se registró sobre la calle San José del citado distrito sampedrano.

La fiscala Irma Arias, de Santaní, está a cargo de la investigación y recibirá en las próximas horas los resultados médicos de Cayetana. Ella fue diagnosticada en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Se dictaría orden de captura en contra del agresor.

Los delitos cometidos por el hombre serían lesión grave y amenaza de muerte, informó Carlos Aquino, corresponsal de ÚH y Telefuturo.

Dejá tu comentario