Actualidad

Ganó millones, pero fue condenada

Demandó a empresa Claro por daños: ganó, pero ligó otro pleito judicial. Dicen que estafó a todos los magistrados de la Corte.

Daisy Ortiz Prieto fue condenada ayer por estafar a la Justicia para ganar un pleito contra la telefónica Claro S.A. y recibir G. 1.357 millones.

La sentencia es de 2 años de cárcel, pero con suspensión de pena. No irá a la cárcel ni tendrá que devolver el platal que recibió de la empresa. En lo civil le ganó a Claro y en lo penal la acusaron de presentar documentos truchos y engañar a jueces, fiscales y a la misma Corte, alegaron.

El problema surgió en el 2004, cuando Claro exigió el pago de una cuota de G. 131.000. La señora asegura que lo pagó, incluso más de una vez y con intereses. Al año siguiente la telefonía la demandó, le inhibieron de bienes y ella no pudo trabajar más.

Ortiz demandó en lo civil a Claro por daños y perjuicios, ya que le frustró la venta de una propiedad y como publicista no pudo concretar un trabajo grande.

Ganó el juicio en todas las instancias entre el 2011 y el 2014. Pero en el 2015 Claro la demandó por estafa en el fuero penal. La Fiscalía señaló que Daisy usó documentos falsos, pero esa acusación se descartó en el juicio. Claro se retiró del pleito pero el juicio siguió y fue condenada.

Temas

Dejá tu comentario