“Hice un trato con mi madre. Le dije: ‘Voy a hacer un curso de póker porque es algo que me gusta. Si cuando vuelvo en dos meses tengo saldo negativo en Pókerstar, te juro que no voy a pisar nunca más ningún torneo”, reveló Gustavo Soler.
Este joven paraguayo conquistó el torneo de póker más importante del continente: el “BSOP Millions 2016", que se realizó en San Paulo, Brasil. Ganó un total de US$ 321.000. Contó que compite de manera profesional desde hace 2 años. Admitió que perdió dinero en los juegos, lo que le causó problemas a su familia.
“La primera vez que gané fue un torneo de 5 mil dólares, cuando faltaban 8 días para que termine el trato con mi mamá. Ahí se me abrió el cielo y desde ahí fui adelante”, recordó. Creía que era un jugador seguro, pero al poco tiempo se dio cuenta de que necesitaría ayuda para avanzar.
“Comencé a jugar póker con los amigos del barrio. Hay que estudiar mucho porque es un deporte mental, no es de azar”, aseguró. Soler administra una empresa de cubiertas junto a sus padres y hermanos en Ciudad del Este. “Me estoy dedicando también a eso, pero mi pan de cada día es el póker”, aclaró.
El campeón
Rememoró el momento de la victoria. “Leandro me mandó todas sus fichas. No quería ver que se abría en la mesa, hice un trío de 7. El público brasileño me insultaba, me descargué gritando ‘soy el campeón’”, finalizó.