Actualidad

Ganó carrera con bicicleta sin frenos y le regalaron una nueva

La historia de Ramoncito de Horqueta fue viral: prestó la bici de su primito.

Tímidamente, y con algo de vergüenza, Ramón Mancuello se acercó a la mesa de anotación.

El niño de 10 años estaba ansioso por participar de la competencia de ciclismo, en Horqueta, Concepción.

No tenía indumentaria ni casco, solo una vieja bicicleta sin frenos que le prestó su primo y unas gastadas zapatillas que estaban a punto de soltarse.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que lo inscriban en el Campeonato Nacional del Norte de Moutain Bike. Ramoncito fue más valé y ganó el primer puesto.

El niño fue muy aplaudido por su humildad y se ganó el cariño de la gente. Algunas personas que conocieron su historia buscaron la manera de hacerle llegar sus regalos. Ayer incluso le dieron una nueva bicicleta.

nueva bici.jpg
Ramón, con su nueva bici.
Ramón, con su nueva bici.

Uno de los organizadores de la competencia, Ronald Cáceres, dijo a EXTRA que Ramoncito proviene de una familia muy humilde, vive con su abuela y cursa el 3er. grado en la escuela.

“El fin de semana que pasó organizamos una carrera de ciclismo, él (por Ramón) estaba mirando por la gente y cosas así, una señora de la comisión le preguntó si quería participar y le dijo que sí”, contó emocionado.

Le dieron un casco

Los organizadores no dudaron para nada y buscaron la manera de que el chico tenga protección contra los golpes.

“Como no tenía casco, uno de los ciclistas de Pedro Juan Caballero le regala el casco de su hijo para que él use”, recordó.

Ronald le prometió a Ramón que lo visitaría. Su abuela no tiene celular y la única manera de llegar a ellos es yendo hasta su casa. Lo que ahora desean es que el pequeño pueda contar con el teléfono para sus clases virtuales.

Ramón contó a los medios locales que ese domingo le dijo a su primo: “Prestame tu bici, quiero participar de la carrera y me prestó”.

100 participantes

Ronal Cáceres señaló que para la competencia se anotaron 100 personas y que en la categoría de Ramón se inscribieron 4 niños más, pero él ganó: sin frenos, pero con garra.

Dejá tu comentario