Extra

Actualidad

Gallo es mascota de una comisaría

Creen que es la reencarnación de algún camarada. Conocé a las simpáticas mascotas de las oficinas.

Atento, mi comisario: quiero informar que acá llegó un gallo. Corría el 2017, elegante y sin mediar cacareos entró a la Comisaría 2ª Metro y decidió no irse más. A las 4:00 emitió su primer canto. Desde entonces se “apechugó” la responsabilidad de formar parte de las filas policiales.

“Hace un año que está con nosotros, aquí nadie le toca, nos encariñamos por él, es un gallo extraño, no se comporta como tal”, contó a EXTRA el oficial Blas Espínola. El ave se cree un uniformado más. “Se coloca en la puerta y de ahí no le movés, ahí se duerme y temprano nos alegra con su canto. Cuando ve la patrullera se pone cerca como un oficial que está atento”, dijo.

Saluda al jefe

Pero eso no es todo, el animal por poco se encuadra al jefe Roberto Alfonso. “Cuando llega el comisario se pone frente a él, quieto, derecho, como saludándole”, agregó Espínola.

Para el uniformado, esto va mucho más allá. “Es inexplicable, no es normal, hasta podría creer que algún camarada que falleció reencarnó en él y por eso no quiere dejar la comisaría”, añadió.

Contó que incluso se sube “upa” con una compañera suya. El gallito está entre la gente como si nada. “Los que vienen a radicar denuncias se sacan fotos con él”, mencionó. Hace tres meses una doña lo llevó pero a los 10 minutos el gallipoli regresó a su base. “Es nuestro compañero fiel”, concluyó.

Un “León” de mascota

leon.jpg

Se llama León, pero es de lo más tierno. Integrante y alma de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. “Tiene seguro médico, carnet y todo, los hijos de funcionarios le llenan de juguetes; él saluda a cada uno en la entrada, nos alegra el día, este acercamiento a ellos hace que el ambiente laboral sea desestresante”, contó Jorge Gómez.

El mismo mencionó que la llegada de León fue hace un mes, cuando uno de los funcionarios decidió dar un toque de ternura a la oficina. Desde entonces, se robó el corazón de todos los empleados. "Es muy mimado, se le compró para su camita, platitos, todo, comida, etc".

Aclaró que la mascota no está todo el tiempo encerrada en la institución. Normalmente recorre las instalaciones, la idea es que le conozca al funcionario, que sepa y sienta que es parte de esta gran familia", acotó.

Sobre su nombre, explicó que se debe a que el logo del departamento es un león. "Representa el cuidado del patrimonio del Estado, por eso lo llamamos así. Además, tendrá más adelante algo así como la barba de un león, ya que es una cruza de chow chow con otra raza. En este caso, él le esta cuidando a los funcionarios", aseguró.

El pequeño animalito está en la entrada misma junto a sus compañeros guardias quienes lo cuidan y le enseñan cómo resguardar la institución a la par de robar sonrisas de los que llegan.

Otras mascotas

gato fada_4529077.PNG

Autocat Presidente. Era mascota de FADA UNA. Cuando murió lo despidieron con honores.

perro guardia_4529089.jpeg

Guardián. Custodio de la Muni de Caacupé.

perro lince_4529102.jpg

Lince'i. Max, adoptado por Grupo Lince, Itapúa.

Dejá tu comentario