Actualidad

Galería: Ellos empiezan 73 días de vacaciones

Comisión permanente (6 senadores y 12 diputados) sesionará cada 15. Parlamentarios cierran actividades hasta marzo.

Un total de 106 legisladores comenzaron a disfrutar de unas vacaciones de 73 días, ya que adelantaron el receso parlamentario y deberán volver el 1 de marzo del próximo año, según establece la Constitución Nacional.

Son 39 senadores y 67 diputados (excluyendo a Ulises Quintana), quienes gozan de este privilegio, que es más del doble de lo que le corresponde a un trabajador común, con más de 10 años de antigüedad.

Los funcionarios del Congreso también son favorecidos durante este periodo, ya que cumplirán un horario reducido (de 7:00 a 13:00) y tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre, según se aprobó ayer en la última sesión del año de la Cámara de Senadores.

La misma medida rige en Diputados.

Estos trabajadores deberán estar en su puesto, a excepción de quienes pidieron vacaciones, según se informó.

Recién en enero

Entretanto, quedará para trabajar la Comisión Permanente, que ya se instaló ayer, pero entrará en funciones recién a partir de mañana, 21 de diciembre, de acuerdo a lo establecido.

Este cuerpo está integrado por 6 senadores y 12 diputados, quienes acordaron sesionar cada 15 días y empezarán recién el 14 de enero del 2020, con lo que tendrán arrancarán teniendo 25 días libres de manera corrida.

El senador colorado Arnaldo Franco fue designado como presidente de la Comisión Permanente, mientras que el diputado Ángel Paniagua es el vicepresidente y el diputado Enrique Mineur, secretario.

Además, los miembros titulares son los senadores Martín Arévalo, Zulma Gómez, Desirée Masi, Stephan Rasmussen y Sixto Pereira, al igual que los diputados Derlis Maidana, Hugo Ramírez, Rocío Abed, David Rivas, Hugo Ibarra, Esteban Samaniego, Rodrigo Blanco, Celso Kennedy, Édgar Acosta y Norma Camacho.

Dejá tu comentario