Actualidad

Galardonan al policía que mató a un motochorro: fue la segunda vez, contó

El agente agradeció el apoyo de sus superiores y hasta la llamada de ministro.

Una tempranera llamada de la Dirección de Policía de Alto Paraná convocó a Nery Marcelo Núñez a presentarse temprano en la Jefatura Policial del este del país.

Su vida había cambiado completamente en un abrir y cerrar de ojos, el primer día de diciembre, cuando en un enfrentamiento, acabó con la vida de un motochorro.

Inquieto llegó bien temprano y luego de la presentación del operativo Fin de Año, quedó gratamente sorprendido.

“Por su destacada y valiente intervención que permitió abatir a uno de los motochorros", mencionó el comisario Miguel Cañiza al tiempo de entregarle un reconocimiento.

En el cartón decía: “Por el valor demostrado honrando el compromiso de defender los bienes y la integridad de las personas, en un enfrentamiento armado con malvivientes”.

Todo el Paraguay me brindó su apoyo. Estoy muy contento por el apoyo de mis superiores especialmente

“Me puso muy contento porque tengo el apoyo de mis superiores”, afirmó Marcelo. El agente comentó que incluso recibió una llamada del ministro del Interior, Euclides Acevedo. “Me mandó abogados para que acompañen mi proceso”, refirió.

Segunda vez

Núñez contó que no es la primera vez que se enfrenta a delincuentes. “Hace unos años me enfrenté también a unos motoasaltantes”, manifestó asegurando que en esa oportunidad, solo resultaron heridos.

Núñez impidió un asalto en una bodega en Presidente Franco y mató a un ladrón, que tenía varios antecedentes.

Fue imputado por la fiscala Viviana Sánchez, quien le quería investigar por “homicidio doloso por excitación emotiva”. Horas después fue apartada del caso, y otro fiscal liberó al policía que solo estaba cumpliendo su deber.

Dejá tu comentario