24 abr. 2024

Futuro ministro de la Senad está a favor de la marihuana medicinal

Embed

Arnaldo Giuzzio, futuro ministro de la Senad, señaló hoy en contacto con radio Ñandutí que está de acuerdo con el uso medicinal de la marihuana en Paraguay.

El exfical incluso manifestó que trabajaría en un proyecto que permita el cultivo controlado de la marihuana con fines de exportación.

“Si uno va al interior, zona de San Pedro, Caaguazú, Concepción y pensamos en la posibilidad de permitir el cultivo controlado para la exportación. En Canadá, Estados Unidos y Chile lo requieren, hasta biodiesel están haciendo en Canadá del cannabis. La lucha contra la droga no debe ser solo represivo si no que tiene que tener una visión social y si el Paraguay tiene fama de buenos productores, se debe abrir la oportunidad prudentemente para que esto se incorpore”, indicó Giuzzio.

Con respecto a la lucha contra el microtráfico, Giuzzio manifestó que la Senad debe coordinar trabajos con la Secretaría de la Niñez y el Viceministerio de la Juventud para que los hijos de los microtraficantes no queden desamparados. Además, habló de unir fuerzas con el Ministerio de Salud y el MEC para evitar que los estudiantes caigan en el consumo de las drogas.

Embed