Ante los constantes episodios de inseguridad, muchos se las ingenian para tratar de resguardar su dinero. Es por eso que para muchos hasta ya es normal esconder su platita en la ropa interior, las medias o los zapatos.
En una ciudad de Itapúa, según nuestros lectores, un comerciante colocó un aviso por la vidriera de su negocio. El mensaje decía: “No se acepta plata de los corpiños o medias”. La foto del cartel se viralizó en las redes sociales y generó el repudio y la burla de muchos internautas. Algunos tildaron de ridícula la medida y advirtieron que ya no iban a ir a comprar nada de ahí.
ANTIHIGIÉNICO
Sin embargo, a Heriberta Benegas, una comerciante del Mercado 4, no le molesta que sus clientes paguen con plata guardada dentro de su corpiño. “Con tal que no sea falso, yo agarro sin problemas”, dijo entre risas la mujer. Es más, mostró una excelente propuesta para poder guardar como un “íntimo secreto” los billetes: las bombachas antirobo”. La vendedora confirmó que estas prendas son diseñadas especialmente para ocultar el dinero de “los amigos de lo ajeno”.
Para Gregoria Olmedo, otra comerciante, es antihigiénico guardar el efectivo en la ropa interior. “Muchas veces (el dinero) está todo mojado de sudor y te da un poco de asco, pero para eso yo uso alcohol en gel”, reveló. Sin embargo, dijo que comprende a quienes recurren a esto porque es tremenda la inseguridad.