COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7230
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1280
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
25.5º C

Actualidad

Funeraria sorteó urnas y unos 60 participaron

Regalaron también kit de paños y cruces para renovar el nicho.

La funeraria Divino Niño Jesús sorteó dos urnas y una renovación de nicho, por el Día de los Fieles Difuntos, y el rollo se prendió.

La participación que hubo en redes sociales llamó la atención de los organizadores, porque antes eso no ocurría.

“Cada año sorteamos, solamente que nadie se anotaba, había mucho tabú. Después de la pandemia empezaron a interactuar más con las empresas fúnebres”, comentó a EXTRA Lorena Benítez, representante de la firma que tiene su sede en San Roque González de Santa Cruz y sucursales en Carapeguá y Paraguarí.

Con la iniciativa marquetera tuvieron alrededor de 60 participantes, de los cuales 10 se anotaron para las urnas y el resto para el kit para renovar el nicho.

“Estuve viendo más mujeres de 35 a 55 años que participaron y varones un poquitito menos”, mencionó.

Todos los ganadores fueron de ciudades del departamento de Paraguarí.

La que llevó una de las urnas eligió la de color blanco, para angelito, pensando en mudar ahí los restos de su finado hermano.

Costosos

Benítez contó que pensaron en el sorteo como una forma de llegar a más gente y también de ayudar, porque ahora las urnas se utilizan más que antes.

“Después de la pandemia, las familias empezaron a querer exhumar los restos de sus otros familiares para volver a poner en una urna esos restos óseos”, indicó.

Con esto consiguen más espacio en los panteones, principalmente porque los cementerios están llenos en ciudades como Paraguarí e Ybycuí.

“Las urnas generalmente cuestanG. 800.000, 700.000, 600.000, dijo Benítez. Renovar el nicho puede llegar a los G. 350.000.

Otros que hacen promos

El Grupo San Jorge, también del rubro de servicios exequiales, ubicado en Encarnación, sorteó en el mes de octubre dos termitos de una marca de moda y el rollo se anotó.

La funeraria San Lázaro, de Asunción, realizó en mayo, por el Día de la Madre, un sorteo de varios regalos.

Dejá tu comentario