Extra

Actualidad

Funcionarios de SEME exigen recontratación de compañeros despedidos

Dos fueron notificados sobre el despido, injustificadamente. Los empleados presentarán denuncia el miércoles. Denunciaron, además, varias irregularidades.

Un grupo de funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) realizó una manifestación pacífica esta mañana frente a la institución, ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora.

Los trabajadores exigen la recontratación de dos compañeros con 10 años de antigüedad, que fueron despedidos, según ellos, injustamente.

Uno de los presentes criticó la manera en que ambos fueron desvinculados de sus funciones.

“No se les avisó como corresponde, uno estaba de vacaciones cuando le llegó la notificación el 28 de diciembre en su casa, solo tres días antes, sin garantías básicas que tiene por derecho”, mencionó en contacto con Paraguay Noticias.

El problema, aparentemente, es la carga irregular de combustible en las ambulancias a través de un Pin. “Ni sabíamos de los que nos estaban acusando”, aseguró uno de los afectados.

Al pedir respuestas, les dijeron que, supuestamente, el Ministerio sugiere el despido. Otras ocho personas fueron sancionadas y podrían correr con la misma suerte si no se toman cartas en el asunto. Denunciaron que en la institución hay varias irregularidades.

Presentarán una denuncia formal en el Ministerio del Trabajo el miércoles.

Dejá tu comentario