Extra
Destacados

Actualidad

Funcionarios de la Muni de Asunción llamados al cuartel

Unos 20 trabajadores ya se inscribieron para servir los sábados.

La Junta Municipal de Asunción se encuentra reclutando funcionarios, para que cumplan con el Servicio Militar Obligatorio (SMO), pero de forma voluntaria.

Óscar Nenecho Rodríguez, presidente del legislativo comunal, es quien invita a los trabajadores a “servir a la Patria”. Unas 20 personas ya se han anotado para prestar el servicio, tras un convenio firmado con la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización (DIGERRMOV) y el Ministerio de Justicia.

Campaña

Luz Rivarola, quien está a cargo de la campaña de difusión, indicó que las inscripciones siguen abiertas. “Tenemos 20 jóvenes inscriptos, entre familiares, amigos y funcionarios de la Junta Municipal. Pero esperamos que el primer grupo sea de 30 a 35 muchachos”, declaró.

Los reclutados prestarán servicios los sábados de 13:00 a 17:00, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Al término del curso recibirán su baja. El voluntario vestirá como uniforme pantalón vaquero de color azul y remera blanca sin cuello.

Actividades

Los muchachos serán instruidos en sede de Digerrmov, ubicado detrás del TSJE, en Asunción. “Las primeras actividades son de adiestramientos disciplinarios y charlas de los profesionales reservistas”, explicó el General Humberto Segovia, director de Digerrmov.

Los jóvenes tendrán clases de Historia Paraguaya, Economía y Seguridad Vial. Todavía se encuentran analizando si los voluntarios serán instruidos en el manejo de armas.

“Quienes dictarán las charlas no son militares, son reservistas, hombres que pasaron por el servicio militar y que hoy son grandes profesionales. Tenemos doctores, abogados, economistas”, mencionó Segovia. Acotó que es la primera vez que se realiza un convenio parecido con la Municipalidad.

“La idea de todo esto es facilitar oportunidades a los jóvenes que quieren servir a la Patria pero no pueden porque deben trabajar”, indicó Segovia.

Requisitos

Los requisitos para cumplir con el SMO es ser varón, tener de 18 a 25 años de edad, buena salud, la que será evaluada en la misma Dirección de Reclutamiento. No tiene costo para los participantes.

Los jóvenes que se unan a las filas no recibirán remuneración económica, debido a que este año se creó la figura del “soldado no presupuestado”.

Los interesados deben comunicarse al (0983) 357 057 o presentarse a la oficina de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Municipal de Asunción para inscribirse.

Cifras

La cantidad de voluntarios del Servicio Militar ha aumentado. Son:

-3.000 conscriptos (soldados presupuestados)

-2.000 no presupuestados.

-200 mujeres. Se presentaron como voluntarias en Asunción y Central. Son instruidas de la misma manera que sus pares varones.

La mayor cantidad de reservistas están en Central y Ciudad del Este. En menor cantidad en Pilar, Encarnación, y Villarrica.

Dejá tu comentario