Actualidad

Funcionario de Itaipú denuncia discriminación

Jefe acusado tiene doble sumario. Piden que deje el cargo mientras dure investigación.

Silvio Gabriel Ortiz realizaba trabajos y actividades de oficina en Itaipú, como manejo de computadoras y otras herramientas tecnológicas. Además conducía sin dificultad pese a una discapacidad física (la distonía le impide hablar con fluidez y algunos músculos se le atrofian involuntariamente).

Todo cambió cuando asumió un nuevo jefe: Hilario Hermosa. Ortiz, que tiene una antigüedad de 12 años, denunció que de un día para el otro le sacaron todas sus funciones. Intentó hablar con su jefe, pero su respuesta fue, según denuncia: “Vos no sos garantía para nada en tu condición”.

Ortiz demostró, mediante un certificado médico, que no tiene ningún impedimento físico y mental. Igual le trasladaron a una oficina de tránsito, sin condiciones.

El abogado de Gabriel, Édgar Franco, indicó que Hermosa tiene dos sumarios por acoso laboral: una de su cliente y otra de una compañera que lo acusó de acosarla sexualmente. Piden que el acusado sea apartado del cargo mientras dure el proceso.

Intentamos comunicarnos con Hermosa al celular con terminación 333, pero no contestó. El equipo de Asesoría de Comunicación de la Binacional indicó que, ante las denuncias contra el jefe del Departamento de Embalse y Áreas Protegidas, hay dos sumarios administrativos, pero que todavía sigue en curso la investigación para esclarecer el hecho.

Dejá tu comentario