Actualidad

Funcionaria del Ministerio de Salud falleció por coronavirus

Ayer se registró un nuevo récord de decesos en 24 horas, hubo cinco fallecidos, entre ellos, una trabajadora de la sede de la cartera sanitaria.

Hace unas semanas, el Ministerio de Salud informó sobre tres contagios de coronavirus en su sede. Ayer, se confirmó lo peor: una de las funcionarias afectadas falleció. Mediante un tuit, comunicaron sus condolencias a la familia, compañeros y amigos.

Así también, se cobró la vida de otras cuatro personas, totalizando hasta ahora 66 (48 hombres y 18 mujeres) en todo el país.

Embed

Se trata de una mujer de 51 años, quien estaba en el Ineram, y mujer de 80, internada en el IPS de Ciudad del Este; además de tres hombres: uno de 73 años, también del IPS de CDE; otro, de 68 años, del Hospital Regional de Ciudad del Este; y uno de 58, que estaba en un hospital privado de Asunción, según datos.

Otros 315 casos de la enfermedad fueron confirmados ayer, con los que el total llega a 6.375, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud, segunda mayor cantidad de contagios en una jornada, por detrás de los detectados del 30 de julio, cuando fueron 341.

De los últimos, 125 fueron por contactos con enfermos, 2 del exterior y 188 sin nexo.

Los contagios comunitarios se dieron en CDE (99), Hernandarias (18), Pdte. Franco (16), Minga Guazú (5), Asunción (16), Fernando de la Mora (6), Itauguá (5), Caacupé (4), San Lorenzo (4), Santa Rita (2), Areguá (2), Luque (2), Minga Porá, Caaguazú, Capiatá, Oviedo, Itá, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Tomás Romero Pereira e Ypané.

La cartera sanitaria señaló que 214 de los casos de ayer son de Alto Paraná.

Los contagios

En Tacumbú sube las cifras de contagiados. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que ya hay 14 guardiacárceles y 35 internos positivos de covid, unos 15 afectados nuevos.

En el transcurso también el Ministerio Público reportó 2 nuevos casos positivos en sedes fiscales de Alto Paraná, estas personas ya se encuentran aislados según protocolo.

En las oficinas de Senacsa, donde se realiza el 40% de las pruebas de esta enfermedad, cerraron para desinfectar el laboratorio y oficinas, tras confirmarse que hay seis funcionarios contagiados.

Más internados

Ayer se sumaron 9 internados, con los que el total llega a 66, de los cuales 23 se encuentran en terapia intensiva, 5 más que el miércoles.

También, se recuperaron 135 pacientes, con los que el total subió a 4.974, quedando 1.335 casos activos de la enfermedad.

Dejá tu comentario