Actualidad

Fumigan el Abasto y van 100 permisionarios a cuarentena

Cerraron solo un bloque, pero preocupa una posible ola de contagios.

La alarma ante la posibilidad de que el Mercado de Abasto de Asunción se convierta en una “bomba” de contagios, se disparó al detectarse dos casos en el centro comercial. Se trata de una pareja que tiene un puesto de venta de frutas y verduras en el Bloque CMI, confirmaron responsables del lugar.

Según familiares, los afectados son casos sin nexo, ya que solo hacían el itinerario de la casa al trabajo y viceversa, todos los días.

Aseguran que desde hace varios días ya no se estaban yendo a su puesto, porque dieron positivo a la enfermedad.

El hombre es asintomático y se encuentra aislado en su domicilio, pero la mujer tiene una enfermedad de base, por lo que fue internada en el Ineram, según informó Renato Pereira, director del Mercado de Abasto, basado en datos proveídos por la hija del matrimonio.

Tras conocerse la información, el mencionado bloque fue clausurado y afecta a unas 100 personas (entre permisionarios y sus respectivos empleados), quienes fueron enviados a cuarentena preventiva de 14 días y deberán someterse al testeo de la enfermedad.

Podrán volver a sus puestos, una vez que presenten los resultados negativos de sus pruebas de laboratorio.

Sin tapabocas

Además, autoridades de la Municipalidad de Asunción ordenaron la fumigación total de las instalaciones del Mercado de Abasto, actividad que fue realizada ayer.

Desde tempranas horas, se le estuvo tomando la temperatura a todas las personas, en los puntos de acceso al lugar, donde estaba una funcionaria equipada con elementos sanitarios.

Un vendedor de tapabocas advirtió que muchos conductores aparecían sin mascarilla, sobre todo en horas de la madrugada, según dijo a Telefuturo.

Al Mercado de Abasto ingresan a diario cientos de vehículos de proveedores y compradores, por lo que es necesario un control más estricto, para prevenir una ola de contagios.

Dejá tu comentario