Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Fuerte condena para un infiel: ella se quitó la vida

El Tribunal sentenció a exconcejal de Minga Guazú.

Un estallido de alegría rompió el silencio de la sala tras el golpe del martillo de la jueza Evangelina Villalba.

El Tribunal de Sentencia había tomado su decisión y en un fugaz y eterno suspiro, los familiares de Mariza Aguayo encontraron la paz que esperaron por siete años. (los que pasaron para que se haga el juicio).

Inmediatamente, el aire se puso tenso en la sala y los ánimos caldeados se apoderaron del momento. En cuestión de segundos una especie de campal batalla se generó y entraron a actuar los policías. Pese al grave hecho comprobado, uno de ellos amenazó en matarse si su padre era condenado.

Este es el tercer juicio que se le realiza al exconcejal de Minga Guazú (ANR) Gustavo González, esposo de Mariza.

En el primero fue absuelto, en el segundo fue condenado a 6 años de cárcel y en el tercer juicio oral que se realizó el miércoles pasado se lo condenó a 9 años de prisión por la muerte de su esposa, por el hecho de “intervención en el suicidio”. González guardará prisión en la Penitenciaría Regional de Ciudad Del Este, de Alto Paraná, tras ser hallado culpable de la muerte de Mariza

Invitó a la amante

El terrible episodio ocurrió el 26 de febrero de 2012, luego de una discusión que mantuvo la pareja.

Aquella noche se realizó una fiesta de carnaval, donde la mujer fue la organizadora y, el exedil había reservado un camarote donde llevó a su “amante”, según el Tribunal de Sentencia. Caber resaltar que ambos siguen juntos y tienen un hijo en común.

Sin embargo, Mariza regresó a la casa, discutió con González, luego se encerró en unas de las habitaciones y se suicidó con un arma de fuego perteneciente al esposo.

EXTRA habló con Rodolfo Santander, fiscal de la causa. Mencionó que la fallecida tenía antecedente suicida y, en dos ocasiones intentó matarse, pero luego de seis meses del segundo intento logró con su objetivo. La esposa se sentía muy afectada por las infidelidades su marido.

Otro caso similar

El Tribunal de Ciudad del Este había condenado el año pasado a tres años de cárcel a Miguel Ángel González Cristaldo, por haber golpeado sistemáticamente a su exesposa, Ángela Villalba Trinet de 30 años, quien luego se suicidó.

La condena se dio porque el hombre no evitó que su doña acabe con su vida, es más, la mujer vivía un infierno.

En este caso, también se dio el caso de infidelidad del hombre y terminó en tragedia.

Dejá tu comentario