14 dic. 2024

Fueron echados de cerámica de Galaverna y entraron a robar

Embed

Embed

La lluvia había dejado un clima agradable, la madrugada del domingo estaba exquisita y en Ypacaraí la brisa se sentía a pleno.

La noche se prestaba para todo e incluso para algunos fue el ambiente casi perfecto para… ¡robar! Sin embargo, quedaron en el intento y terminaron en las redes de la policía. El blanco fue la oficina administrativa de la cerámica Yoayu S.A., propiedad del senador colorado Juan Carlos Galaverna.

Eran cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer, cuando el guardia del lugar pilló a un trío abriendo un boquete en la parte lateral, tras echarle un ojo a las cámaras de circuito de cerrado. Al pegar una vuelta por el predio, encontró infraganti a Alba Lorena Barreto Ayala (24) y, sin demora, dio aviso a la policía.

Agentes de la Comisaría 5ª local acudieron raudamente y, sin perder mucho tiempo, atraparon a Fernando Vera Garcete (20), pareja de la joven. “La chica estaba haciendo de campana”, contó el subcomisario Abel López. Sin demora, se unieron al procedimiento agentes de Investigación de Delitos de Central, quienes alertaron a sus pares de la Comisaría 15ª de Asunción que cuatro cómplices estaban a punto de partir al interior.

Desde canindeyú

Los efectivos de la 15ª llegaron hasta la Terminal, donde lograron detener a todos. Fueron identificados como Feliciano (35) y Estanislao Chávez González (22), hermanos, quienes en compañía de Virgilio Antonio Garay López y Ramón Barreto Ayala, hermano de Alba Lorena, llegaron desde Curugyaty, departamento de Canindeyú, para cometer el ilícito.

Los detenidos eran empleados de la cerámica que habían sido despedidos, según confirmó el comisario José Domingo Ayala, subjefe de Investigaciones.

Entraron y salieron sin llevarse nada

En las imágenes de seguridad se pudo observar a tres personas encapuchadas abriendo un boquete en la pared e ingresando a la oficina, pero sin llevarse nada de valor. En poder de los ahora detenidos, los uniformados encontraron celulares, escopetas, dos armas blancas de fabricación casera, un pendrive, ropas, entre otros elementos.