Actualidad

Fue a cubrir a su mamá, le chocaron y falleció

Estaba en la parada de micro. La víctima dejó huérfano un bebé de apenas diez meses.

Un billete de cinco mil guaraníes sujetaba fuerte en las manos Natalia Noemí Godoy. Casi en cuclillas, quedó sentada en la parada de colectivo, donde una conductora acabó con su vida cerca de las 5:00 de la mañana de ayer.

La joven madre de 29 años ni siquiera atinó a reaccionar cuando la camioneta Kia Sorento de Florencia Noemí Romero Cantero fue directo hacia ella.

“La camioneta venía desde San Lorenzo hacia Asunción, se presume a gran velocidad por el rastro que quedó en el asfalto y por el cordón de la vereda”, relató el comisario Miguel Fernández, jefe de la Comisaría 53 Central.

Relató que la chica de 22 años atropelló primero el cordón, la muralla de una casa y luego se llevó por delante la parada, donde Natalia esperaba el micro, sobre la avenida Mariscal López casi Insaurralde, en Fernando de la Mora.

La víctima era residente del barrio Primero de Mayo de Luque, a pocas cuadras del lugar, por lo que enseguida llegaron al lugar los familiares.

“Nos dijeron que su mamá tenía que irse a trabajar pero se sintió mal y ella le dijo que le iba a hacer mamar a su hijo e iba a ir en vez de ella. Amamantó a su hijo, le dejó con la abuela y salió”, detalló Fernández. Tanto ella como su mamá trabajaban como empleadas domésticas.

A raíz del fuerte impacto, Romero también sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladada a un hospital privado, en Asunción, donde quedó internada. Fernández explicó que la conductora es residente del barrio Mburucuyá de la capital, hacia donde regresaba desde la ciudad de San Lorenzo, cuando ocurrió el lamentable percance. Presumen que estaba en estado etílico.

Se negó al alcotest: fiscal pidió a un juez la alcolemia

El fiscal Itálico Rienzi comentó que solicitó al juez penal de Garantías una orden para que le sea practicada la alcoholemia a la conductora, debido a que en el sanatorio donde se encuentra internada se negaron a practicarle el alcotest. “Está con orden de detención y le avisé a la gente del San Roque que cualquier alta médica o traslado tienen que comunicarme a mí primero. Ella está siendo investigada”, expresó el representante del Ministerio Público.

Latas en el lugar

Tras el percance, en el sitio fueron encontradas varias latas de cerveza, lo que aumentaría la sospecha de que la conductora haya estado tomando antes del accidente.

Dejá tu comentario