Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Friedmann será ministro y todos le trozan

Todos dudan de su capacidad para el cargo. Ayer Marito aceptó la renuncia de JJ Ríos, en lugar de quien ingresa Eber Ovelar.

Hasta el senador Blás Llano cuestionó el anuncio de que Frieddman irá al ministerio de Agricultura y Ganadería. Alegó que la situación en el campo "es crítica y requiere de personas preparadas técnica y académicamente". En su opinión, sería mejor que el guaireño siga como legislador.

Además, la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) emitió un pronunciamiento rechazando la designación en el MAG. Piden un profesional "altamente capacitado en las ciencias agrarias".

La salida de Julio Javier Ríos al frente del Ministerio de Justicia, confirmado anoche por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no es el único cambio dentro de su primer anillo. En la mañana de este jueves, otro sorpresivo cambio fue confirmado por el mismísimo senador Rodolfo Friedmann.

Embed

En contacto con radio Monumental, el legislador adelantó "estoy comprometido con el presidente de la República, estoy con el Gobierno y con muchas ganas de ayudar", asegurando que asumirá el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, cartera hasta hoy comandada por Denis Lichi.

Embed

Friedmann comentó que ya pidió permiso en el Senado para poder tomar el nuevo cargo. Ahora, lo que restaría determinar es quién ocuparía su banca dentro del parlamento.

Embed

Samura hizo tambalear todo

Tras la liberación del narco Jorge Teofilo Samudio, alias “Samura”, y la muerte del comisario Félix Ferrari, Abdo Benítez aceptó la renuncia de JJ Ríos, en lugar de quien asumió un cuestionado exfiscal adjunto, Eber Ovelar, hermano del senador Silvio Ovelar.

También fue depuesto de su cargo el comandante de la Policía Nacional, el comisario general Walter Vázquez.

Dejá tu comentario