Extra
clima
36º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Fotos sexis en redes sociales te alejan de un empleo

Las empresas revisan todo para contratar trabajadores y te restan puntos, avisan desde la Dirección del Empleo.

Subir en tus redes sociales tus fotos sexis o farreando podría darte un dolor de cabeza a la hora de conseguir un trabajo. Así lo anunció ayer el director de Empleo, Enrique López Arce, quien sorprendió al rollo al contestar a una mujer que se quejaba por no conseguir uno. La chica posaba en traje de baño.

“La primera recomendación que le di fue que revisara sus fotos públicas, cuidar la imagen, porque la mayoría de las empresas se basan en lo que uno publica”, dijo a EXTRA.

López agregó que si bien no es determinante a la hora de seleccionar personal, influye de sobremanera. “Le resta puntos al postulante si por ejemplo sube muchas fotografías con poses sexis, o farreando entre semana, hay que brindar una imagen de responsabilidad”, acotó.

"Ceecita", un akãrasy

Pero ese no es el único punto que espanta a los empleadores. “Una vez, un chico me dijo ‘no consigo nada’, miré su foto de wasap y decía: ‘Lo más importante en el mundo es la cerveza’”, recordó.

Dijo que la idea no es prohibirles postear lo que deseen, sino hacerlo con las amistades, no para todo el público. En otra ocasión, unos gerentes le habían dicho a López: ‘Nos gustaba pero farrea mucho”.

El director pidió que los interesados se acerquen a la oficina, en Perú y Río de Janeiro, Asunción, para que se les oriente y analicen por qué no consiguen un puesto laboral.

Clave: las referencias

Otro de los puntos clave son las referencias laborales. “Si el jefe anterior ya salió de ese empleo y ya no usa ese número, ellos van a desechar tu carpeta y pasar al siguiente candidato”, contó.

“Espantatrabajos”

-Frases en redes sociales como “Sin dormir 24 horas”

-“No te metas conmigo, te voy a romper la cara”

-“La empresa X no me contrató, ellos se lo pierden, jajaja”

- Peleas con alguien por Facebook.

- Hablar mal del exjefe o anterior trabajo, etc.

Dejá tu comentario