COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1240
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
19.2º C

Actualidad

Fosa de perros: Investigan veterinaria muy denunciada

Video se hizo viral en redes y llegó a Fiscalía. Rescatistas hace meses exigen información de animales desaparecidos, entre ellos perros, gatos y caballos.

Los representantes de muchas organizaciones rescatistas de animales denunciaron hace meses la desaparición de 170 gatos, 70 perros y tres caballos.

La fiel compañera de un canoero de Puerto Villeta, es uno de los desaparecidos.

Edith Ortiz, fundadora de Pako Rescate Paraguay, recordó que el año pasado el humilde trabajador pidió ayuda a una rescatista para sanar a su perrita que tenía una hernia. Supuestamente por medio de la Dirección de Bienestar Animal la ingresaron a la veterinaria, pero nunca más supieron de ella.

El señor suplicó que le devuelvan a su mascota, pero no lograron obtener información.

Fosa de animales

El martes se difundió un video de una fosa con animales muertos, en un patio baldío ubicado en el barrio Trinidad de Asunción.

Tras la denuncia de los animaleros intervino la Policía y Fiscalía.

El sitio estaba amurallado y el portón tenía candados. Ingresaron y hallaron a unos seis hombres con bolsas y palas que fueron demorados.

Los rescatistas quedaron espantados. Tienen la sospecha de que los animales que denunciaron como desaparecidos hayan ido a parar en ese pozo. Exigieron que los cadáveres sean sacados cuanto antes, pero no fue tan sencillo.

La fiscal Carina Saron señaló que la tarea no es tan sencilla. Explicó que cuando ingresaron al terreno, la fosa ya estaba tapada. Los Bomberos voluntarios realizaron excavaciones, pero no pudieron seguir porque no había condiciones. Ahora van a solicitar la ayuda de expertos para determinar la manera en que hay que proceder sin poner en riesgo la salud de los trabajadores, vecinos y del medio ambiente.

Por otra parte, informó que la Veterinaria San Agustín fue intervenida. Retiraron varios documentos y fichas de salud de los animales rescatados de las calles que fueron ingresados en la clínica en los últimos meses. También recopilaron las grabaciones de circuito cerrado que serán analizadas en los próximos días.

Sobre el dueño de la veterinaria, el Ministerio Público informó que los dueños son varios, pero el principal se encuentra aislado por COVID-19. La Fundación Maris Llorens aclaró ayer que contratan los servicios de la clínica en cuestión, pero que no son responsables de sus actos. Aseguró que colaborarán con las investigaciones. Así también, la Dirección de Bienestar Animal informó que acompañaron la denuncia y que abrieron un sumario administrativo contra la Veterinaria San Agustín.

Dejá tu comentario