En el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero, sindicado a Carlos Rubén “Chicharõ" Sánchez Garcete y su hermano, Ardonio, la Fiscalía realizó ayer una serie de allanamientos en las propiedades del político. En una estancia conocida como “Oasis”, ubicada en Amambay, descubrieron las suntuosidades y lujos en las se desenvolvía Sánchez.
Se constató una lujosa casa con gimnasio, polideportivo, piscina y jacuzzi. Además, un hangar privado llamado “Aero Club Norte Porã". Lo más llamativo que hallaron fue animales silvestres enjaulados; un puma, un cuatí y un papagayos. Su estación de servicios también fue allanada y su avioneta, lacrada.
A la cárcel
“Chicharõ" y su hermano guardarán reclusión en Tacumbú, según lo resuelto por el juez José Delmás. También ordenó que las propiedades del político sean embargadas.” Chicharõ" ingresaría por segunda vez a Tacumbú. El suplente del diputado Marcial Lezcano (ANR) tenía la intención de lanzar su candidatura a intendente de Capitán Bado.
Amenaza
La Fiscalía mostró un video en cual se ve a “Chicharõ" amenazando al fiscal Marcelo Pecci. “Hacéte responsable de lo que hacés, es por eso que hay gente que hace justicia por mano propia”, le dijo Sánchez a Pecci.