Extra

Actualidad

Fiscalía pide identificar a todos los que participaron de Besatón

El Ministerio Público sigue la investigación sobre los supuestos actos exhibicionistas realizados en mayo pasado, en la Plaza de Armas.

Carmen Bogado, la fiscala que investiga el supuesto caso de exhibicionismo durante el Besatón de la comunidad gay, en mayo pasado, busca identificar a todas las personas que participaron del evento que tuvo lugar en la Plaza de Armas de Asunción.

La agente había imputado al performer Bruno Almada Comas por “actos exhibicionistas”, luego de que se viralizara un video y fotos suyas en la que se lo ve presentando una obra de tratro, supuestamente "obscena", en presencia de niños damnificados apostados en los alrededores.

La Policía Nacional debe proveer datos personales y antecedentes de todos los que aparecen besándose en la grabación del evento, a pedido de la Fiscalía. Esto fue informado por la abogada del Bruno Almada, Margit Genre, a la Agencia Presentes.

El "Besatón" es una actividad organizada por la ONG SomosGay, por el orgullo gay y en contra de la discriminación.

El artista Bruno Comas, en contacto con EXTRA, respondió a las críticas diciendo: “La hipocresía con la que se usa a esos niños para criminalizarnos es lo que me parece obsceno”. Comas explicó que en el Festival por el Día Internacional contra la Homofobia presentó una “performance” (obra artística) denominada “No me mates, Paraguay”.

“La obra interpretó la violencia y las agresiones que vivimos la comunidad LGTB en Paraguay. La tomaron como obscena porque no estamos acostumbrados a que el cuerpo sea utilizado para expresar temas incómodos”, argumentó Bruno.

Dejá tu comentario