La acción de los jóvenes de la organización “Limpiemos CDE”, que retiraron los carteles de propagandas políticas en Ciudad del Este, generó aplausos de la ciudadanía y rechazo de precandidatos políticos. La intendenta Sandra Mcleod dijo que aplaude la iniciativa, a pesar de que la mayoría de los carteles mostraban su rostro. Sin embargo, Braulio Duarte, apoderado de Honor Colorado, anunció que presentará una denuncia por el retiro de carteles.
Por su parte, Juan Escurra, miembro del mismo movimiento dijo que los “patoteros robacarteles deben ir presos”. En tanto, el Ministerio Público abrió una causa en base a un informe policial presentado por la comisaría de Ciudad del Este, basándose en un escueto informe sobre supuesta “perturbación a la paz pública” sin especificar qué es lo que ocurrió, dijo la fiscal Patricia Aquino.
No obstante, la representante del Ministerio Público anunció que convocó para esta mañana a los tres uniformados que firmaron el acta policial, a fin de ampliar el informe y detallar sobre la limpieza de las vías pública.
No temen denuncias
Liz Rodríguez, coordinadora de “Limpiemos CDE”, dijo que solamente cumplieron lo que la ley establece en el Código Electoral. Dijo que cuentan con abogados para defenderse en caso de denuncia. “Por hacer cumplir la ley”, ironizó.
En Concepción
La iniciativa de los esteños fue emulada por jóvenes de Concepción, quienes ayer en la tarde retiraron los carteles, gigantografías y pasacalles, con mensajes políticos. Tras realizar la limpieza llevaron todo los materiales a la seccional colorada y al comité del Partido Liberal.